Tip 1. Sobre el Calamar

Deben ser adquiridos y preparados en forma rápida, sin dejarlos a temperatura ambiente. Tanto los calamares como los pulpos se descomponen más rápido que el pescado. Cuando están frescos deben tener la carne firme y la piel marrón chocolate o ligeramente grisáceos. Sin piel deben ser traslucidos a blanco marfil, algo brillante. 

Tip 2. Sobre los Langostinos

Los langostinos y camarones crudos deben presentar un aspecto translúcidos y el resto del cuerpo, no debe tener manchas oscuras. La carne debe estar firme y el caparazón, resistente y brillante. 

Tip 3. Sobre los Moluscos

Los moluscos bivalvos vivos deben tener cerradas sus valvas, si se abren ligeramente, deben cerrarse al tocarlas. El líquidoentre ellas ha de ser abundante y de color claro.

Sugerencias:

Acudir a primera hora: Durante la mañana, el producto esta más fresco. Y encontrás mayor variedad. Es recomendable llevar una conservadora. Oler el pescado: Al estar fresco desprende un agradable olor a mar, mientras que un olor excesivo a pescado es seña de no estar fresco. Al llegar a casa: Es necesario colocarlo inmediatamente en la heladera. La temperatura debe ser entre 0º y 3º C. Sin entrar en contacto con otros alimentos.